Actualizar una remuneración de un trabajador

Actualizar una remuneración de un trabajador

Estás en

Esta función permite el registro mensual de remuneraciones “salariales” pagadas en nómina a cada trabajador en el histórico. Este registro se actualiza de forma automática, cada vez que se cierra la nómina se envía el pagado total de asignaciones a cada trabajador a su histórico individual. Este histórico de remuneraciones es la base para el cálculo de provisiones, y otros conceptos.

Aunque el registro se actualiza de forma automática también se pueden ingresar datos de forma manual, esto permite el registro de asignaciones pagadas a cada trabajador antes de la implementación de SAIREH y así se puede migrar a la base de datos el histórico pagado desde el inicio del trabajador a la empresa o desde la fecha deseada.

También permite actualizar el valor pagado en cualquier período en caso de que sea necesario incluir algún pago de cualquier concepto de carácter salarial efectuado fuera de la nómina en un momento único.

Procedimiento:

1- Ingrese al módulo CALCULOS >opción REMUNERACIONES DEL TRABAJADOR.

2- Será dirigido a Actualización de Remuneraciones de Trabajadores.

3- Busque y seleccione al trabajador que desea consultar o actualizar sus remuneraciones.

4- Seleccione al trabajador haciendo click en el ícono .

5- Se mostrará el histórico de remuneraciones del trabajador.

6- En el campo Fecha de remuneración indique la fecha en la que desea registrarla.

7- En el campo Monto de remuneración ($) indique el monto a registrar.

8- Para grabar la remuneración haga click en GUARDAR REGISTRO.

NOTA: Por resguardo de la información y para evitar errores involuntarios, una remuneración ingresada de forma manual no sustituye un registro ya existente para ese período, si desea sustituir un registro, luego de ingresar el registro nuevo elimine el anterior de forma manual haciendo click en el ícono eliminar.