Liquidación de Trabajador

Liquidación de Trabajador

Estás en

Proceso de cálculo de liquidación por retiro de trabajador, registro e impresión de recibo de pago.

Procedimiento:

1- Ingrese al módulo CALCULOS >opción LIQUIDACIÓN POR RETIRO.

2- Busque y seleccione al trabajador a liquidar haciendo click en el ícono calcular .

3- Se desplegará la aplicación para cálculo de liquidación.

4- De forma automática se mostrarán los datos del trabajador, fecha de ingreso, fecha retiro, antigüedad, sueldo, auxilio de transporte, auxilio extralegal, motivo de retiro.

5- En la sección Sueldos y Salarios pendientes diligencie los días de salario y las horas extras pendientes de pago al trabajador a la fecha de retiro:

Días de salario. Horas Extras Diurnas(hrs): Horas Extras Diur Dom/Fest(hrs)
Días de subsidio de transporte. Horas Extras Nocturnas(hrs) Horas Extras Noct Dom/Fest(hrs)
Días de Auxilio extralegal. Horas Recargo Noct(hrs) Horas Recargo Dom/Fest(hrs)

6- En la sección Incapacidades diligencie los días por tipo de incapacidad pendientes de pago al trabajador:

7- Una vez asignados los datos anteriores por sueldos y salarios, horas extras e incapacidades, de forma automática, SAIREH calculará el salario para vacaciones y vacaciones a pagar en la sección Datos para cálculo de vacaciones.

8- De igual manera, una vez diligenciados los mismos datos de arriba, SAIREH calculará el salario para cesantías, el período y las cesantías a pagar, y los intereses sobre cesantías.

9- También será calculado de forma automática el período, salario para Prima de Servicio y Prima de Servicio a pagar.

10- En la sección Otras Asignaciones diligencie de manera manual pagos especiales o distintos a los conceptos anteriores que requiera incluir en el pago de la liquidación al trabajador, escriba el monto en $ y el detalle (descripción) de cada asignación, si agrega más de uno, estos serán totalizados de forma automática.

11- En la sección Prestamos y otros descuentos SAIREH mostrará de forma automática el saldo pendiente en caso de que el trabajador retirado tenga un préstamo cargado en el sistema que no haya terminado de pagar.

12- En la misma sección Prestamos y otros descuentos podrá agregar de forma manual descuentos especiales que requiera descontar al trabajador de la liquidación por retiro, diligencie el monto en $ y el detalle (descripción) para cada concepto. El total de Préstamos y otros descuentos será calculado de forma automática.

13- En la sección Descuentos de seguridad social se calcularán de forma automática el IBC y las retenciones de Salud y Pensión a medida que se van diligenciando los conceptos de la liquidación.

14- En la sección Totales se calculan los totales de Asignaciones, Descuentos y el monto total neto a pagar por la liquidación.

15- Una vez diligenciados y verificados todos los datos, haga click en PROCESAR Y GUARDAR LIQUIDACION.

16- Para generar el soporte de pago haga click en IMPRIMIR INFORME DE LIQUIDACIÓN.

Informe de liquidación por retiro